![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE2_o9T7GRjGw5nLX_IPAuHFcxNYfdvg0gDtKkxbtO9oSTO908drdXVD4tjYSiCSMMhbyJdQst7v5DGhRko-KCQ7b7OHqiS4qKof7Nh6lgZTQuCQ-xytR2ifvBYALc0KQct92HNUJA8mdi/s1600/banner-disenios-curriculares.jpg)
Los nuevos diseños curriculares para los diferentes niveles educativos –dentro de ellos, el correspondiente a la formación de los futuros docentes– deben superar la reiterada visión esencialista y a-histórica con la que se percibe la cultura, la lengua y la identidad de los sujetos. Los fundamentos conceptuales actuales debaten profundamente la caracterización del mundo social en términos de culturas entendidas como totalidades o sistemas diferenciales de atributos, costumbres y tradiciones típicas que producen identidades prototípicas entre sus miembros. Igualmente, cuestionan la rápida asociación entre fronteras étnicas, lingüísticas, culturales y territoriales.[...]
Para leer este material: https://drive.google.com/file/d/0B4JCDb73WobCZWNZTFJkZW84eTQ/view?usp=sharing